Hoy, veinticinco de octubre es una fecha grabada a fuego en el corazón de todos y cada uno de los Zamarrilleros. Recordamos esta fecha, histórica para nuestra Hermandad, con el cariño y la misma alegría después de dieciocho años de aquel día del año 2003 en que se logró uno de los hitos más importantes en la historia de Zamarrilla: La Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura.
Durante estos días, María Santísima de la Amargura Coronada lucirá excelentemente ataviada por su vestidor, D. Javier Nieto, tal y como corresponde para tan señalada ocasión y presidirá majestuosamente el altar mayor de nuestra querida ermita, donde estará expuesta a la veneración de sus fieles y devotos.
Tras dos años en los que la pandemia causada por el Covid-19 ha impedido la celebración plena de este aniversario en la Ermita y a las puertas de la inminente restauración de nuestra Madre de la Amargura, desde la Hermandad de Zamarrilla te invitamos a participar en el Rezo del Santo Rosario en honor a la Santísima Virgen que tendrá lugar en la ermita a las 19:30 horas, para seguidamente, a las 20:00 horas, celebrar Solemne Función religiosa que será presidida por Rvdo. D. Salvador Gil Canto, Párroco de Santa María de la Amargura y Director Espiritual de la Hermandad.
Nuestro Hermano Mayor junto a los integrantes de la Junta de Gobierno y Diputados queremos animaros a participar en tan solemne conmemoración y apelamos a vuestra siempre generosa comprensión y colaboración para hacer que pueda llevarse a cabo con las mayores garantías de seguridad para todos los asistentes ante las circunstancias que nos condicionan.
Pedimos a María Santísima de la Amargura Coronada que interceda por los enfermos y fallecidos a causa de la pandemia por el Covid-19, así como por los pobres y los más necesitados, además de pedir que proteja y cuide de todos los malagueños, en general, y de los Hermanos de Zamarrilla, en particular.
Fotografías: Hermandad de Zamarrilla
Vestidor: Javier Nieto