OBITUARIO Dª INÉS ROBLEDO AGUIRRE

Queremos hacer llegar a D. Pablo Atencia Robledo, presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, y a toda su familia nuestro más sentido pésame por el triste fallecimiento de su madre, Ilma. Sra. Dª Inés Robledo Aguirre, viuda de Atencia.

Hacemos extensivo nuestro pesar a los cofrades de la Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (Cofradía de los Estudiantes).

Toda una vida vinculada a la Cofradía de los Estudiantes, de la que era Camarera de Honor de la Santísima Virgen, y una defensora a ultranza de las tradiciones y costumbres malagueñas.

En su vida recogió el testigo de la lucha inacabada que emprendió su esposo, Ilmo. Sr. D. Manuel Atencia, concejal del Excmo. Ayuntamiento de Málaga y representante en Cortes Generales, por la recuperación de la Capilla del Puerto como un monumento de nuestra ciudad.

La citada capilla data del Siglo XVIII y fue dedicada a la Purísima Concepción, si bien, en ella se veneraba una imagen de la Virgen del Carmen, a la cual durante muchos años visitaban los marinos y marineros antes de salir a la mar, rogándoles por su feliz regreso a puerto.

Elevamos una oración a nuestros Sagrados Titulares por el descanso de su alma y para que siempre pueda contemplar el brillo de la luz eterna.

Ilma. Sra. Dª Inés Robledo Aguirre (D.E.P.)

Zamarrilla en X

Compartir