XXI ANIVERSARIO CORONACIÓN CANÓNICA

Con motivo del XXI Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura Coronada, la Hermandad de Zamarrilla ha dispuesto un solemne altar de culto en su honor. El montaje presenta un elegante fondo de telas burdeos y tres doseles: uno central, donde se encuentra la Santísima Virgen, y dos laterales que albergan los relicarios de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda, fundador de las Teresianas.

La imagen de la Santísima Virgen de la Amargura se sitúa majestuosamente en el centro, sobre una alfombra que cruza el presbiterio, flanqueada por columnas con candelabros de brazo y las características ánforas isabelinas de nuestra Hermandad, adornadas con piñas de rosas y azucenas.

Los relicarios reposan sobre consolas, estrenadas especialmente para este culto, decoradas con sacras, ramilletes de flores de talco, candelabros a distintas alturas y violeteros con rosas blancas.

Completando el conjunto, una guirnalda de fresno con flores en tonos blancos desciende desde el arco del presbiterio, como símbolo de júbilo y celebración por tan significativa distinción que ostenta nuestra Sagrada Titular, al conmemorarse el próximo 25 de octubre veintiún años de su Coronación Canónica.

Zamarrilla en X

Compartir