Designación del Pintor del Cartel de nuestra Salida Procesional 2015
Designación del Pintor del Cartel de nuestra Salida Procesional 2015.
La Junta Rectora de la Hermandad de la Amargura, nombra a Andrés Tristán Pertíñez Carrascosa como pintor del cartel de su salida procesional del Jueves Santo de 2015.
Nacido en Granada aunque afincado desde hace muchos años en Málaga, es un artista muy reconocido en los ámbitos cofrades de nuestra ciudad. Lleva cerca de una década dedicándose de lleno a la pintura, perfeccionando su técnica pictórica centrada en el nuevo realismo figurativo de la Escuela Malagueña.
La pintura de Andrés Tristán Pertíñez se caracteriza por su pincelada pequeña, su gama colorista es tenue y vaporosa pero dominando los colores pasteles, azules, ocres y grises, definición de la Pintura Malagueña, muy presente en las obras del pintor, por ello nos remite a una poesía de la existencia, de los sentidos y del sentimiento, belleza que brota del realismo, manantial perenne de la verdad y destaca por la composición y las proporciones, si bien encuentra su mayor expresión en el retrato.
La Hermandad está muy ilusionada y espera que su obra enriquezca notablemente su patrimonio artístico.
Noticias Recomendadas

LA HERMANDAD VUELVE A PONER EN MARCHA EL TALLER DE BORDADO
diciembre 06, 2023

DIGITALIZACIÓN Y CATALOGACIÓN DEL ARCHIVO DE LA HERMANDAD
noviembre 25, 2023

FESTIVIDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL SANTO SUPLICIO
noviembre 21, 2023